lun. 29 de noviembre de 2021
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Según el CREEBBA

Una familia bahiense necesita $79.623 para no ser pobre

Canasta Basica Total

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos en edad escolar) se ubicó en $35.866, exhibiendo un aumento del 4,7% con res-pecto al mes anterior.

La Canasta Básica Total (CBT) para la misma familia alcanzó los $79.623, que son necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios, y así superar el um-bral de pobreza.

Durante octubre, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en frutas y verduras (zanaho-ria, tomate perita, papa, naranja y zapallo con un incremento promedio del 18,3%), algunos cortes de carne (hí-gado y hueso con carne por citar los más relevantes) y productos como galletitas dulces y de agua, azúcar y vina-gre. Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió a incrementos en ropa exterior para hombre y mujer, calzado para hombre y jabones de limpieza, por citar las variaciones más significativas.

La valorización de las canastas para una unidad de referencia, en este caso un adulto equivalente, permite ex-trapolar los valores y obtener una medida estimada para distintos tipos de familias.

300x250 profertil