mar. 20 de enero de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una familia bahiense que viajaba rumbo a Chile volcó en la Ruta 22

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El matrimonio y sus dos hijos terminaron en el hospital de Villa Regina. Todos están fuera de peligro. Es el tercer accidente que se registra en ese tramo de la Autovía durante los últimos meses. En los tres hechos los conductores hicieron mención a los mencionados factores.

Un nuevo siniestro vial volvió a poner bajo la lupa la seguridad vial en un sector de la Autovía en Chichinales y Godoy ya que desde octubre se han registrado tres accidentes similares.

El último ocurrió en la madrugada de ayer y nuevamente a la altura de El Chiripá cuando una familia que ingresaba al Valle desde Buenos Aires volcó al no advertir la curva diseñada hace más de 15 años con la ampliación de la Ruta 22, a lo que se agrega la falta de iluminación que presenta ese tramo desde hace ya un largo tiempo.

Según informaron fuentes policiales al diario digital LCR, el accidente se produjo alrededor de las 3 cuando el conductor de un Jeep Renegade blanco, que circulaba en sentido este-oeste (desde Bahía Blanca con destino a Chile), perdió el control entre el km 1124 y 1125 y volcó sobre la margen norte de la ruta. El vehículo era conducido por un hombre de 52 años, quien viajaba junto a su esposa de 48 y sus hijos de 15 y 21 años, todos oriundos de Bahia Blanca.

De acuerdo a lo expresado por la persona que conducía a la policía, la falta de iluminación y el desconocimiento del sector habrían sido determinantes para que despistara y posteriormente volcara.

Una vez que la ambulancia arribó al lugar, los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital de Regina para ser evaluados debido a los golpes sufridos. Afortunadamente, ninguno resultó con lesiones de gravedad por lo que fueron dados de alta y solo hubo que lamentar daños materiales.

Además de salud pública, en el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y personal de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Este nuevo hecho de tránsito no se trata de algo aislado, sino que es el tercero que se produce en los últimos tres meses. En este sentido, vale recordar que en el mismo tramo de la Ruta 22 a comienzos de octubre de 2025 dos hermanas oriundas de Tandil volcaron con su Peugeot blanco al ingresar al Alto Valle. En este siniestro el vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba sobre la isleta central. En esa ocasión, la oscuridad y el diseño de la ruta en ese sector, también fueron señalados como factores claves.

Asimismo, a mediados de octubre, un hombre de 66 años oriundo de Viedma perdió el control de su Volkswagen Bora mientras se dirigía hacia Neuquén. El conductor también señaló esa vez que la escasa luminosidad fue determinante para que despistara y terminara en el desnivel que separa ambos carriles de la autovía, entre Regina y Chichinales.

La reiteración de accidentes en este punto de la Ruta 22 vuelve a reavivar los reclamos de quienes transitan habitualmente por la zona, haciendo hincapié sobre un diseño de la 22 que es riesgoso y que se cambió cuando se pasó de ruta a autovía. (LCR diariodigital)