El Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a la pena de 10 años de prisión a una mujer por ser considerada partícipe necesaria de los abusos que cometía su pareja en perjuicio de dos niñas que habían adoptado y con quienes convivían en Bahía Blanca.
El hombre acusado se encuentra prófugo con pedido de captura internacional vigente, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado entre los años 2018 y 2022.
Según la investigación -realizada por la UFIJ N.º 4 a cargo del fiscal Diego Torres– en fechas no precisadas pero comprendidas entre el año 2018 y 2022, la acusada prestó colaboración indispensable para que su pareja abusara a través de tocamientos y distintas situaciones abusiva a las que sometía a dos hermanitas que habían adoptado, al omitir denunciar a las autoridades lo que estaba sucediendo.
La mujer llegó a juicio acusada también de haberlas golpeado con la mano, pies y otros elementos como palos y zapatillas, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, situaciones se habían dado en los dos domicilios que la familia ocupó en la ciudad. Por estos hechos el Tribunal resolvió absolver a la acusada.