lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Pedido desesperado

Una mujer irrumpió en el HCD y pidió la renuncia del director del Hospital Penna

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Corina aseguró que el Municipio nunca la recibió cuando solicitó ayuda para sacar de las adicciones a su hijo quien, finalmente, se suicidó.

“Quiero la renuncia del director del Penna, Jorge Moyano”, gritó una mujer en pleno acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD.

Se trata de Corina, integrante de una ONG denominada “Los Pibes de Machimbre” del barrio Noroeste, quien aseguró que el Municipio nunca la recibió cuando pidió ayuda para sacar a su hijo de las adicciones.

El joven estuvo internado en el Hospital Penna, luego fue dado de alta, a pesar de la negativa de su madre y luego se suicidó.

“Interné judicialmente a mi hijo, con lo doloroso y traumático que es. Mi hijo se estaba haciendo su casita y el temporal le destrozó todo. Pedí ayuda y no recibí respuesta. Su salud emperó, la adicción también. El 4 de enero lo vuelvo a internar en Buenos Aires, pero volvió a Bahía Blanca”, expresó la mujer entre lágrimas.

Corina relató que “le robaron todo después del temporal, en una pelea de pobres contra pobres baleó a una persona”.

“Volví a solicitar ayuda al Juzgado de Familia, al director del Hospital Penna, Jorge Moyano, a quien le creí que lo podía tener internado, pero al día siguiente le dieron el alta. Estaba dispuesta a pagarle una comunidad terapéutica en la que no lo tengan dopado. No me faltó nadie a quien pedir ayuda porque mi hijo estaba cada vez peor y hasta me respondieron que la que necesitaba hacer terapia era yo. El 5 de febrero, se suicidó, me estoy muriendo. Hay un nene de 8 años que todos los días pregunta por su papá y un bebé que viene en camino que no lo va a conocer”, subrayó.

300x250 profertil