mié. 16 de octubre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer realizó la primera denuncia formal en Bahía contra la plataforma RainbowEX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La presentación fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal, por haber sido víctima de una supuesta estafa piramidal.

En las últimas horas, una mujer identificada bajo las iniciales R.L.G presentó la primera denuncia penal en Bahía Blanca contra la plataforma RainbowEX.

El Ministerio Público Fiscal dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 23.903/24.

La víctima asegura haber invertido y entregado, inicialmente, 200 dólares Roberto Sayas, titular de un lavadero ubicado en la calle Brandsen al 200 y posible nexo en Bahía de RainbowEx.

Cuando la noticia sobre estafas virtuales se hizo pública, intentó recuperar el dinero pero toda gestión fue en vano.

RainbowEX ya recaudó más de u$s 230.000

La polémica con RainbowEX, plataforma sospechada por una estafa piramidal en San Pedro, sumó este martes un nuevo capítulo tras conocerse que ya recaudó más de 230.000 dólares tras cobrarle a los inversores para poder retirar sus fondos.

En las últimas horas trascendió un mail que la empresa le envió a los damnificados, donde les pide 88 dólares para habilitar el retiro del dinero invertido, ya que se retirarán del mercado argentino tras el escándalo.

“Queridos usuarios argentinos: Debido al acuerdo alcanzado entre Rainbow Exchange y los reguladores locales, nos retiraremos oficialmente del mercado argentino y actualizaremos integralmente la plataforma. Para asegurar un progreso fluido de este ajuste, todas las cuentas argentinas y relacionadas se restablecerán a un estado inactivo”, fue el mensaje que recibieron los inversores, mientras transcurre la investigación de la justicia por una eventual estafa piramidal.

Ante este escenario, desde la empresa manifiestan que “la activación de cuenta se completará automáticamente mediante una recarga única de 88 USD”, sumado a que se advierte que quienes no cierren sus cuentas “en tiempo y forma” quedarán expuestos a que sus fondos sean confiscados y puedan llegar ser acusados de lavado de dinero.

En pocas horas, ante el riesgo mencionado en el comunicado, muchas víctimas decidieron concretar el pago y así evitar la presunta divulgación de información personal.

Se estiman que ya son más de 2000 las personas las que ya pagaron lo solicitado, lo que genera una recaudación estimativa de 230.000 mil dólares.

300x250 profertil