mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer será juzgada por realizar amenazas de bombas a diversas instituciones en el año 2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se dio por finalizada la investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del Fiscal Rodolfo De Lucía, y se elevó a juicio la causa contra Juliana Gil Barrera acusada de realizar 91 llamadas telefónicas al Servicio de Emergencias 911, alertando falsamente sobre la existencia o la inminente colocación de artefactos explosivos en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bahía Blanca e Ingeniero White, entre el 17 de agosto de 2021 y el 3 de diciembre de 2021.

Gil Barrera fue localizada tras una tarea investigativa realizada por el Departamento de Casos Especiales y de la UFIJ N.º 20, quienes analizaron los informes solicitados a las empresas telefónicas y llevaron a cabo el entrecruzamiento de toda esa información.

Durante la investigación la mujer decidió no prestar declaración, aunque se logró determinar que esas llamadas estarían vinculadas con una situación personal y no con cuestiones de carácter político.

Gil Barrera está imputada de 91 hechos de intimidación pública, en los términos de los artículos 211 y 55 del Código Penal.

300x250 profertil