jue. 3 de octubre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una multitud acompañó la tradicional procesión a la Virgen de Fátima en Villa Serrana La Gruta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Culminó la edición número 36º organizado por la colectividad portuguesa en Argentina.

El lugar majestuoso donde se encuentra enclavado el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y su iglesia que presenta una arquitectura inigualable, fueron testigos de una multitudinaria peregrinación que convocó a miles de personas de varios lugares del país.

Un clima ideal con temperatura de 22º fue el marco especial, también como ocurrió el sábado para el paseo gastronómico y de emprendedores que se dio cita en la calle principal del lugar sagrado.

En la celebración de la misa, participaron monseñor Jorge, los sacerdotes padres Antonio, Ernesto, Mario Galindo y otros diáconos presentes.

El padre Norberto Lopez fue cura párroco de Tornquist fue nombrado “Rector” del Santuario y manifestó que “agradecía este momento de la hermosa peregrinación que siempre nos llena de alegría, de gracia y emoción, como hermano y amigo que me toca acompañar a esta comunidad del distrito de Tornquist”

“Es un placer año tras año poder celebrar esta peregrinación y simplemente me resta hacer lo que Jesús a través de Monseñor Jorge hizo”

“Nos regaló a su madre en la persona de Juan” ahí estamos nosotros para que nos llevemos cada uno de nosotros a María en nuestro corazón para hacerla presente porque si está maría está Jesús al que tanto necesitamos y agradezco este regalo que me han dado y por supuesto a monseñor Jorge por acompañarnos. Rezen por los sacerdotes, por las vocaciones, pidamosle mucho a la Virgen”

También el presidente de la comisión de Fátima, Joaquin Antonio Goncalves, agradeció al municipio por la presencia de la ambulancia y su colaboración con el santuario, a los bomberos, la policía, el personal de tránsito.

Luego de concluida la misa, la imagen de la virgen fue presidida por las autoridades eclesiásticas y los pastorcitos .Una columna interminable acompañó la recorrida dentro del predio para la finalización en la capilla entre pétalos de flores, pañuelos y lágrimas, vivando a la Vírgen de Fátima en su 36º edición. (NoticiasTornquist)

300x250 profertil