lun. 31 de marzo de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una por una, las medidas fiscales de la declaración de emergencia en Bahía Blanca

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto de emergencia en Bahía Blanca, es la exención de impuestos para aquellos afectados por las inundaciones. Según la propuesta, se suspende el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario 2025 para los contribuyentes titulares de inmuebles en la ciudad cabecera de la Sexta.

En el caso de los inmuebles dañados por el evento climático, se establece la exención total de la cuota correspondiente al ejercicio fiscal 2025. De igual manera, los propietarios de vehículos radicados en la ciudad podrán acceder a una exención similar en el Impuesto a los Automotores, si sus autos fueron afectados por las inundaciones.

En cuanto a las personas cuyos hogares fueron dañados, el proyecto suspende por 90 días los procesos administrativos y judiciales, como embargos y desalojos por falta de pago de alquileres, con el fin de garantizar la estabilidad de las familias que aún enfrentan dificultades debido a los daños sufridos. Además, propone un régimen de facilidades de pago para aquellos que deben impuestos y que fueron afectados por la catástrofe.

Asimismo, el proyecto incluye medidas para asistir a los jubilados y pensionados de Bahía Blanca que se vieron perjudicados por el fenómeno climático, incluyendo la utilización de fondos provenientes de las rentas generales del Instituto de Previsión Social (IPS).