vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Elecciones 2023

Una precandidata a Intendente obtuvo un solo voto en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Jésica Milva Lagraña, quien compitió en las PASO en representación del “Frente Federal de Acción”.

Las elecciones en nuestra ciudad dejaron un panorama abierto de cara a las generales del mes de octubre. Ya sabemos que serán 5 las listas que competirán por la intendencia de Bahía Blanca y 10 son las nóminas que no superaron el piso del 1,5 % obligatorio para acceder a octubre.

El dato más curioso e increíble de los sufragios lo brindó una precandidata que obtuvo un solo voto en los comicios. Se trata de Jésica Milva Lagraña, del “Frente Federal de Acción”.

La postulante pertenece al Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia, un espacio que presentó candidatos en varios distritos y contó con un postulante a la Gobernación que sacó menos de 2.500 votos.

En la categoría de senadores provinciales la agrupación política obtuvo solo 13 votos, en lo que resultó ser el peor desempeño a nivel seccional de todos los partidos.

El dato llamativo es que según el padrón electoral, Lagraña está domiciliada en Quilmes, es empleada de una empresa de medicina prepaga y debió votar en la mesa 1329 de Ezpeleta.

En la lista de concejales y consejeros escolares del Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia también aparecen apellidos ajenos a la ciudad bonaerense.

La sospecha es que podría haberse tratado de un error administrativo o de algún tipo de estafa electoral que atravesó las instancias previas a las comicios sin ser detectada.

300x250 profertil