sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A tres años del hecho

Uno de los detenidos por el crimen de un comerciante bahiense pidió salidas transitorias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de una de las personas acusadas por el asesinato de Luis Omar García, ultimado durante un asalto ocurrido en 2019. Debe cumplir una pena de 18 años de prisión.

En las últimas horas, el abogado de uno de los detenidos por el asesinato de Luis Omar García, solicitó salidas transitorias.

La familia de la víctima mostró su indignación ante el posible beneficio que podría recibir el malviviente.

El homicidio ocurrió el 14 de febrero de 2019, a las 21.20, cuando dos jóvenes llegaron a bordo de una motocicleta al local ubicado en Undiano al 400. Los autores, uno de ellos menor de edad, fueron condenados por la Justicia bahiense.

Esa noche, con sus rostros cubiertos con cascos y un pañuelo sobre la boca, los jóvenes ingresaron al comercio y uno de ellos, con un arma de fuego, amenazó a García.

El comerciante intentó sacar a los dos sujetos del local, aunque en ese momento uno de ellos le disparó con un revólver calibre 32 a quemarropa y por la espalda.

Según los pesquisas, el disparo le produjo a García “una herida en región dorsal izquierda, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante, que provocó perforación de lóbulo medio de pulmón izquierdo, perforación hepática y perforación de pleura visceral”, lo que derivó en su muerte.

Poco después del hecho, se presentó en una comisaría de Bahía Blanca el padrastro del adolescente de 17 años, quien dijo que éste había sido el conductor de la moto en la que se desplazaba junto a su primo (el ahora condenado), por lo que por orden de la Justicia de Menores quedó alojado en un centro de contención de la provincia de Buenos Aires y fuera de Bahía Blanca.

En tanto, su primo de 18 años fue detenido en la intersección de las calles Pacífico y La Arcada, lugar en el que los policías le secuestraron el arma de fuego y la moto.

CONDENAS

En septiembre de 2020, el joven de 18 años fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de un comerciante durante un asalto cometido.

El Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Christián Césari y Ricardo Gutierrez, condenó a Gianfranco Pires Coronel a prisión perpetua por “homicidio agravado criminis causa en concurso real con tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo” de Luis Omar García (62), dueño del polirrubro.

Por el mismo crimen, en marzo de ese año, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Bahía Blanca había condenado a un adolescente de 17 años a 15 años de prisión por haber participado del hecho.

A tres años de su muerte, familiares y amigos lo recuerdan con mucho dolor.

300x250 profertil