mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Comienzan esta noche

UPD 2023: habrá estrictos controles policiales en diferentes puntos de la ciudad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los operativos estarán ubicados en la zona de boliches, Cuyo y Rosario y en la Plaza Rivadavia.

Con el inicio del ciclo lectivo 2023, llegan las preocupación de los padres y directivos por la celebración que realizan los estudiantes que están terminando el secundario en su último primer día de clases.

En el caso de Bahía Blanca, la policía local realizará diferentes operativos, en varios puntos de la ciudad.

Los controles inician esta noche y estarán ubicados en la zona de boliches, Cuyo y Rosario y en la Plaza Rivadavia.

¿Que es el UPD?

Entre los jóvenes la sigla UPD refiere al “último primer día” de clases. En nuestro país, se volvió costumbre hace no mucho que los estudiantes de último año festejen este hito, ya que no volverán a empezar otro ciclo lectivo en la escuela a la que asistan.

Su origen surgió en Mendoza y San Juan, pero rápidamente se extendió a todo el país y se volvió cada vez más popular. Incluso, ahora es una tendencia en las redes sociales, donde los jóvenes muestran con videos y fotos los preparativos y festejos.

Esta celebración comienza la noche previa al primer día de clases, cuando los alumnos se reúnen en una casa para permanecer sin dormir y de fiesta hasta ingresar a la escuela el día siguiente. De allí, van todos juntos hasta la institución a la que asisten. De camino, algunos toman alguna plaza cerca del colegio, o una calle, y con espuma, disfraces, bombos y platillos se ponen a cantar bien fuerte para festejar su último primer día de clases, informó La Nación.

Sin embargo, el UPD se volvió un problema porque los chicos empezaron a tomar alcohol, realizar actos de vandalismo en las casas vecinas, cortar calles y a tirar pirotecnia en plazas y parques. Entonces, además de la preocupación de los padres, surgieron muchas quejas de comunidades cercanas a las escuelas por la suciedad que dejan luego en la vía pública, el uso de bengalas y fuegos artificiales, y los ruidos que se producen a primeras horas de la mañana.

300x250 profertil