En Bahía Blanca habrá más de 200 actividades gratuitas y pagas, con teatro, videojuegos, robótica, turismo y espectáculos para chicos y chicas hasta el 3 de agosto.
Desde este sábado 19 de julio y hasta el domingo 3 de agosto, Bahía Blanca vivirá unas Vacaciones de Invierno con una oferta inédita de propuestas para las infancias y sus familias. Con más de 200 actividades gratuitas y aranceladas, el cronograma incluye arte, deporte, cultura, innovación tecnológica y turismo, gracias a una planificación conjunta entre el sector público y el privado.
El Teatro Municipal será uno de los epicentros de la agenda invernal. Su director, Gustavo Kamerbeek, explicó que “van a montar alrededor de 40 actividades gratuitas” en articulación con los museos de la ciudad. Además, sobre el cierre de la temporada, se sumará el Festival de Escritura FIU, que contará con propuestas para niños y público general.
El programa PlaPla tendrá su quinta edición el 26 y 27 de julio en el Puerto de Bahía Blanca. Josefina Recio, coordinadora de Industrias Culturales, destacó que el encuentro estará destinado a la primera y segunda infancia, con espectáculos de música, obras de teatro, circo, talleres y juegos. “Nos vamos a encontrar con una propuesta integral para los más chicos, en un entorno accesible y atractivo”, señaló.
Deportes, videojuegos y turismo
El deporte también dirá presente con una amplia variedad de propuestas. Sebastián Barisone, director del Instituto del Deporte, informó que habrá jornadas de videojuegos en el Museo del Deporte, un torneo de básquet mixto 3×3 en el Polideportivo Norte, y actividades recreativas en el Parque Boronat, además del cierre con la Liga de Videojuegos en el Club La Esperanza.
Desde el espacio Bahía Hub, Guillermina Esmoris detalló que se ofrecerán talleres vinculados a inteligencia artificial, robótica, videojuegos y diseño 3D. Las actividades estarán disponibles para chicos y chicas de entre 6 y 14 años, de lunes a viernes, en Fitz Roy 682.
Finalmente, la Directora de Turismo, Karina Sánchez, destacó la diversidad de circuitos organizados junto a instituciones y espacios privados: “Todos los días habrá algo distinto para hacer en familia. Y el Puesto de Informes en peatonal Drago atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 horas”, indicó. Por su parte, Juan Linares expresó el orgullo del Puerto de ser sede de una nueva edición del PlaPla: “Es un placer compartir este fin de semana especial con toda la comunidad”.
