Esta mañana, personal de la DDI y División Antiterrorismo realizaron requisas en diversos inmuebles locales como así también de Sierra de la Ventana y Carmen de Patagones.
Pasadas las 7, con mucho hermetismo, se llevaron adelante siete allanamientos en Bahía Blanca y la zona, en el marco de los numerosos atentados e intimidaciones políticas ocurridas en los últimos meses en la ciudad.
Por orden de la Jueza Federal Gabriela Marrón, la División Antiterrorismo de la Policía Federal y la DDI llevaron adelante requisas en propiedades del distrito, en Sierra de la Ventana y en Carmen de Patagones.
Una de ellas es un inmueble ubicado en Sarmiento 254 donde funciona una gestoría céntrica, propiedad de Romina Buamscha que sería la abogada de Analía Gladys Consoli, a quien, tras el atentado al director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, le allanaron su vivienda de calle D’orbigny 4.640 y encontraron algunos panfletos relacionados con contenidos antivacunas.
Consoli había quedado en la mira de la justicia por un audio viral de WhatsApp que le atribuyeron y en el que habría instado a escrachar la casa del funcionario.
A partir del análisis de los dispositivos tecnológicos secuestrados en la casa de Consoli, se desprendieron algunos chats e informaciones que motivaron las diligencias de la jornada.
En la gestoría, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas por esta redacción se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y una impresora.
El material será analizado para los peritos que trabajan a órdenes del Juzgado Federal N°2 de la doctora Marrón.
La investigación apunta a dar con los responsables del ataque con un artefacto casero en el domicilio de Núñez Fariña, el pasado 8 de enero, y con los atentados y amenazas en los locales del Frente de Todos, en Lavalle al 300 y la base ubicada en Donado y Berutti.
Por estos hechos aún no hay detenidos, al igual que otros que se investigan como las amenazas a la referente mapuche Olga Curipán y las pintadas antisemitas en establecimientos judíos de la ciudad.
Según aportan los colegas de FM Reflejos, DDI y Policía Federal también efectuaron un allanamiento en un domicilio del barrio el Mirador de Sierra de la Ventana por la causa 35/2022, caratulada como amenazas con armas y atentado contra el orden público.
Por otra parte, en Carmen de Patagones la Policía Federal junto con Prefectura Naval requisó una vivienda de calle Harosteguy al 100 que pertenecería a un hijo de Consoli que es policía y se encuentra de servicio en el Operativo Sol en Mar del Plata.
Sierra de la Ventana
Según publica FM Reflejos, a las 7,23, 3 móviles con 10 efectivos, integrantes de la Policía Federal, DDI y personal femenino de dichas dependencias, realizan un allanamiento en calle Cnel Pringles entre Mahuida y Camino de la Carretas.
De acuerdo a la diligencia el personal policial ingresó a la finca ubicada en el localidad serrana por orden de la Dra Paula Riganti del Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.
La causa N° 35/2022 esta caratulada como «Amenaza con armas» y «Atentado contra el orden público» de acuerdo a los art. 149 bis y 213 del código penal.
En el domicilio allanado, los efectivos encontraron a una mujer que inicialmente se resistía al operativo.