A través de una iniciativa de los diputados bahienses de todos los partidos políticos y del titular de la Cámara, Alejandro Di Chiara se incorporó un artículo en la Ley impositiva que beneficia a los vecinos de nuestra ciudad que lamentablemente fueron afectados por el temporal.
En el Artículo 10, se especifica “eximir del pago del impuesto inmobiliario de la planta urbana edificada correspondiente al ejercicio fiscal 2024, a los contribuyentes del tributo respecto a los inmuebles ubicados en el partido de Bahía Blanca”.
“Será condición para la procedencia del beneficio previsto en el presente artículo la existencia de pérdidas y/o daños materiales en los inmuebles involucrados, producidos como consecuencia directa del fenómeno climatológico acaecido el día 16 de diciembre de 2023”.
Se agrega que “a los fines del otorgamiento del beneficio, desde el Municipio de Bahía Blanca se deberá transmitir a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) el listado de los/las contribuyentes damnificados, suministrando los datos necesarios a los fines de la registración del beneficio, en la forma, modo y condiciones que dicha Agencia disponga”.
Es un proyecto que firmaron los legisladores Natalia Dziakowski, Fernando Compagnoli, Lorenzo Natali, Maite Alvado, y el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, representante de la sexta sección electoral.