Apoyados por sindicalistas de la CTA y el SUTEBA, un grupo de vecinos encabezó la iniciativa y anticipó que intentarán hablar con el intendente Héctor Gay para profundizar esa iniciativa.
Los vecinos del sector de Villa Nocito juntan firmas para ser entregadas al Jefe comunal, poniendo de manifiesto el problema que significaría el cierre de la sala médica del barrio.
“Estamos juntando firmas, este jueves vamos a ir a las 10 de la mañana y se las vamos a entregar. Vamos a pedir una reunión con el intendente. Invitamos a todos los vecinos para que reclamen con nosotros”.
“Las salitas están hechas para que los hospitales no estén atiborrados de personas. ¿Qué va a pasar ahora si cierran esas salitas, dónde va a ir la gente? Van a ir a los hospitales, pero los hospitales, ¿pueden con esta carga de personas?”.
Hoy, el subsecretario de Salud del municipio, Ezequiel Jouglard, detalló que en las próximas semanas concluirá la ampliación del centro de salud Leandro Piñeiro, en la zona de Vista Alegre, lo que derivaría en el cierre de la unidad sanitaria de Villa Nocito
Representantes de la CTA y Suteba Bahía Blanca “acompañamos solidariamente el reclamo comunitario contra la decisión municipal de cerrar la salita médica de Nocito y Maldonado”.
“La salud pública necesita más y mejor atención y no cierres arbitrarios. Eso significa inversiones en infraestructura y en personal de salud”.

