Además, los otros 12 imputados se vieron beneficiados por la justicia, en la causa que investiga una organización criminal que comercializaba estupefacientes.
La Justicia Federal resolvió en las últimas horas absolver a los hermanos Adrián y Ricardo Vidal Ríos y a los otros 12 imputados acusados de formar parte de una organización criminal que comercializaba drogas.
Además, declararon la nulidad de las actuaciones que derivaron en intervenciones telefónicas, allanamientos y detenciones.
Por lo tanto, se ordenó liberar a todos los involucrados.
Los otros 12 imputados son: la madre de los Vidal Ríos, Gladys Noemi Vidal Ríos, Ingrid Yésica Beatriz Vidal, Soledad Ayala, Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Carlos Alberto Alvarado Urra y Franco Coria, Maximiliano Héctor Toto, Santiago Salazar Mosconi, Agustín Salazar Mosconi y Rodrigo Emiliano Machado.
Hay que recordar que el pasado 3 de Julio, el Dr. Juan Manuel Martínez, abogado de Adrián Vidal Ríos, había solicitado la nulidad de la causa y la absolución de su defendido.
El letrado consideró que la causa viola el “principio de congruencia” por la supuesta incoherencia entre la acusación en la instrucción de la causa y la imputación que la fiscalía sostiene y por la que pidió 9 años de carcel.
Martínez indicó que “la conducta prevista en el artículo 7 de la ley de drogas es de organizador o financiador de esta actividad ilícita, “totalmente diferente” a la establecida por el artículo 5, inciso C.
