mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Los imputados fueron liberados

Venta de drogas: absolvieron a los hermanos Vidal Ríos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Además, los otros 12 imputados se vieron beneficiados por la justicia, en la causa que investiga una organización criminal que comercializaba estupefacientes.

La Justicia Federal resolvió en las últimas horas absolver a los hermanos Adrián y Ricardo Vidal Ríos y a los otros 12 imputados acusados de formar parte de una organización criminal que comercializaba drogas.

Además, declararon la nulidad de las actuaciones que derivaron en intervenciones telefónicas, allanamientos y detenciones.

Por lo tanto, se ordenó liberar a todos los involucrados.

Los otros 12 imputados son: la madre de los Vidal Ríos, Gladys Noemi Vidal Ríos, Ingrid Yésica Beatriz Vidal, Soledad Ayala, Franco Ezequiel Millar Martínez, Claudio Atilio Jofré, Juan Darío Toledo, Carlos Alberto Alvarado Urra y Franco Coria, Maximiliano Héctor Toto, Santiago Salazar Mosconi, Agustín Salazar Mosconi y Rodrigo Emiliano Machado.

Hay que recordar que el pasado 3 de Julio, el Dr. Juan Manuel Martínez, abogado de Adrián Vidal Ríos, había solicitado la nulidad de la causa y la absolución de su defendido.

El letrado consideró que la causa viola el “principio de congruencia” por la supuesta incoherencia entre la acusación en la instrucción de la causa y la imputación que la fiscalía sostiene y por la que pidió 9 años de carcel.

Martínez indicó que “la conducta prevista en el artículo 7 de la ley de drogas es de organizador o financiador de esta actividad ilícita, “totalmente diferente” a la establecida por el artículo 5, inciso C.

300x250 profertil