El vehículo, que fue revisado en un puesto sobre la Ruta 22 en Río Colorado, tenía hasta el chasis con numeración adulterada.
Un hombre que viajaba desde Bahía Blanca a Neuquén en un auto con documentación falsificada fue descubierto por personal de la personal del cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado a partir de un dato clave que llamó la atención.
Fue durante un operativo de control vehicular y de identificación de persones en el kilómetro 857 de la Ruta Nacional 22, cuando los efectivos frenaron el rodado en una acción de rutina y empezaron a registrarlo.
Una cédula sin elementos de seguridad, clave en Río Colorado
El conductor, que decía haber partido de la ciudad bonaerense con destino a la capital neuquina, entregó la documentación y fue ahí que, tras chequear la Cédula de Identificación, notaron que no tenía los elementos de seguridad.
Alarmados, los agentes observaron a través de la luz ultravioleta y así determinaron que se trataba de un falsificación.
También, al escanear el código QR mediante la app Seguridad Activa, éste arrojó datos inválidos y al momento de inspeccionar la numeración física del chasis y del motor, constataron que estaban visiblemente adulterados.
Una vez cumplido el procedimiento, se le dio aviso a la Fiscalía Federal de la localidad de General Roca que ordenó el secuestro del rodado y la imputación del conductor.