La Justicia le ordenó al Ejecutivo convocar a una mesa salarial, la Gobernadora puso la fecha y el FUD canceló el paro de 72 horas.
Luego que la Justicia ordenara al gobierno de María Eugenia Vidal, a convocar a los gremios docentes a una nueva mesa técnica salarial, en Conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que postergarán las medidas de fuerza y que decidirán cómo continuar luego del encuentro con el Ejecutivo.
A más de 80 días de la última reunión paritaria, los profesionales de la educación anunciaron un paro de 72 horas tras las vacaciones de invierno. Luego, el Tribunal de Trabajo 1 de La Plata fijó un plazo de cinco días para que el Ejecutivo convoque una mesa técnica salarial.
En ese contexto, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, remarco que “un Tribunal Laboral dictaminó a favor del Frente de Unidad Docente Bonaerense a convocarnos a paritarias” y explicó que “esto pasa porque hace 84 días que no nos convocaban”. Además, expresó que “el mandato que tenemos es de no inicio del ciclo lectivo, pero vamos a esperar a ver qué propuesta hacen”.
La titular de la FEB, Mirta Petroccini, recordó que “estamos en Julio y los y las docentes estamos cobrando salarios a nivel diciembre”. Además, aseguró que “vamos a asistir a la reunión del 23” y remarcó que “tenemos facultades, pero supeditadas a la reunión del lunes 23”.
Cabe recordar que el FUDB venía denunciando que la última reunión que mantuvieron con el Ejecutivo fue el 20 de abril a pesar de que “Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas”. (InfoGEI)