El tricolor, que fue de punto al Carminatti, se impuso por penales. El arquero Moyano, que reemplazó a Tavoliere en el primer tiempo por lesión, fue el héroe en la tanda al atajar dos tiros desde los doce pasos.
Villa Mitre terminó con la ilusión de Olimpo al ganarle el clásico de visitante para clasificar a la final por el ascenso en el Federal A. Después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el Tricolor festejó 4 a 2 en los penales.
El héroe inesperado de la jornada en el Roberto Carminatti fue el arquero verde, Diego Moyano. Facundo Tavoliere salió lesionado en el primer tiempo y el suplente atajó dos penales en la tanda decisiva.
El partido fue trabado y deslucido, típico de un clásico con cosas importantes en juego. El aurinegro tuvo la mejor a los 10′, con un cabezazo de Juan Perotti que tapó Tavoliere. El lateral cayó sobre el arquero y en esa jugada se lesionó.
De contraataque, el visitante tuvo las suyas con remates de Maxi Tunessi y Alejo Distaulo, uno desviado y el otro con una buena intervención de Guido Villar.
El segundo tiempo casi no tuvo emociones. Recién sobre el final, Villa Mitre casi abre el marcador en una jugada con varios rebotes que terminó con una salvada en la línea de Perotti.
En los penales, Tunessi, Enzo González, Nicolás Del Grecco y Martín Peralta convirtieron para el Tricolor. Diego Ramírez y Diego Ledesma hicieron los del local mientras que Moyano le atajó a Ivo Di Búo y el último a Claudio Cevasco.
Olimpo se quedó en las puertas del ascenso después de ser primero en su zona con solo 3 derrotas y triunfos en los dos clásicos de esa fase.
Villa Mitre disputará la final para subir a la Primera Nacional contra el Racing de Córdoba que le ganó a Sarmiento de Chaco 2 a 0.
Foto: villamitre.com.ar