sáb. 14 de septiembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Villa Mitre sigue haciendo historia en la Copa Argentina: Eliminó a Godoy Cruz y está entre los 16 mejores equipos del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En cancha Temperley, igualaron 0-0 en los 90 y en la definición el arquero Daniel Moyano tapó dos remates y le dio a los bahienses la clasificación a octavos de final.

Villa Mitre dio el golpe en la Copa Argentina y venció a Godoy Cruz por penales (4-2) tras haber empatado sin goles en los 90, para avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Rosario Central o Chaco For Ever. El equipo de Bahía Blanca, que disputa el Federal A, supo imponer su juego ante el Tomba, sacó provecho en los penales tras una gran actuación del arquero con Daniel Moyano que detuvo dos penales y se convirtió en el primer equipo que de la tercera categoría en eliminar al equipo mendocino en esta competencia.

La primera parte ofreció poco y la postura ofensiva de Godoy Cruz, ejerciendo un 4-4-2 pero con los laterales en ataque -casi sumándose a la linea de mediocampistas- en cada salida defensiva, fue en vano. En los primeros minutos parecía que el equipo mendocino se iba a llevar puesto a Villa Mitre que arrancó con la misma formación pero con una postura pasiva y defensiva, que lo sometió a ver cómo el Tomba movía la pelota de lado a lado.

Pero al Tomba le faltó peligro en los ataques, principalmente en los avances de Matías Ramírez, el ’10’ del equipo de Primera División, que se recostó por el costado izquierdo generando desequilibrio pero no pudo conseguir ser eficaz en los centros que mandó al área ni tampoco se aproximó a algún remate que se acerque al arco.

Ramírez tampoco tuvo compañía en los ataques y no pudo asociarse con el mediocampo formado por Bruno Leyes y Roberto Fernández, dupla que se mostró estático. Solo una jugada a los siete minutos que desde la izquierda envió un centro para el delantero Tomás Conechny que mandó por arriba del travesaño, errando lo que podía ser el primer tanto.

Incluso la joya del equipo mendocino Hernán López Muñoz se asoció poco, pero cuando lo hizo mostró movimientos distintos logró obtener el primer remate del encuentro a los cinco minutos de partido.

A los 20 minutos Villa Mitre, del Federal A, intentó salir un poco de la postura defensiva y cambió la cara por un corto lapso y luego todo volvió a como había iniciado el encuentro. En esa muestra de carácter, Mitre pudo conseguir el primero por una contra comandada por el nueve Gabriel Jara -el mejor y con más movimientos en el equipo- que desbordó a la defensa que quedó desarmada y mandó un centro rasante para Ricardo Tapia, que con una diagonal se metió en el área chica y pudo haber conseguido el primero.

El primer tiempo fue parejo, quizá el equipo de Bahia Blanca consiguió que el partido se jugara como pretendía, neutralizando los avances como lo hace en el Federal A, donde ostenta la valla menos vencida (7 goles en 18 partidos).

La parte complementaria tuvo a Villa Mitre con más protagonismo, e intentó tener la pelota la mayor parte del juego. Mostró un buen trabajo el equipo de Bahía Blanca, y quedó sentenciado con los tres cambios que Daniel Oldrá realizó a los 15 minutos, mientras que Carlos Mungo realizó el primero recién diez minutos más tarde.

El Tomba nunca pudo ser quien impusiera el formato de cómo se iba a jugar el partido por virtudes que mostró Villa Mitre en el estadio de Temperley. Obviamente, comenzó a sentir el desgaste físico pero no fue una preocupación ni una situación que el Tomba pudiera aprovechar, ya que no pudo romper la línea defensiva de Victor Manchafico y del ex Huracán Federico Mancinelli, más allá de haber sustituido a cinco jugadores para intentar cambiar el aire del equipo. ( Télam)

300x250 profertil