El nuevo equipo fue inaugurado en el puesto ubicado en el kilómetro 714. Permitirá revisar vehículos y cargas de manera más rápida y sin necesidad de inspecciones invasivas.
El distrito de Villarino incorporó una nueva herramienta tecnológica para fortalecer la seguridad y los controles sobre la Ruta Nacional 3. Este jueves 13 de agosto fue inaugurado un equipo de inspección por rayos X de Gendarmería Nacional, destinado a detectar elementos ilícitos en vehículos y cargas.
El acto se realizó en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3 y contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; el secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Pacheco; el jefe de SENASA, Leandro Mauricio; y el comandante principal Leonardo Humberto Krujosky, jefe de la Escuadra 70 Bahía Blanca.
Tecnología para reforzar los controles
El moderno escáner permitirá inspeccionar vehículos y mercaderías de manera más rápida, eficiente y segura, facilitando la detección de elementos que puedan constituir un riesgo o estar vinculados con actividades ilícitas.
Una de las principales ventajas del sistema es que permite realizar controles sin recurrir necesariamente a procedimientos invasivos, optimizando el trabajo del personal de seguridad que opera en uno de los principales corredores viales de la región.
La incorporación del dispositivo se enmarca además en un trabajo conjunto entre el Municipio de Villarino y Gendarmería Nacional.
Como parte de ese acompañamiento, el gobierno municipal cedió en comodato un contenedor acondicionado como oficina, destinado al funcionamiento operativo del personal responsable del nuevo equipo.
Desde la comuna destacaron que la incorporación del escáner representa un avance en las tareas de prevención, control y seguridad en las rutas que atraviesan Villarino.
La nueva tecnología permitirá reforzar las herramientas disponibles para detectar y prevenir delitos y, al mismo tiempo, profundizar la coordinación entre el municipio, las fuerzas de seguridad y organismos nacionales que desarrollan tareas de control en el distrito.








