El gobierno bonaerense volverá a pagar un bono a auxiliares para garantizar las clases el lunes siguiente a las elecciones legislativas nacionales de este domingo 26 de octubre.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, volverá a pagar un bono a los auxiliares de las escuelas bonaerenses para garantizar las clases, tras las elecciones 2025 de este domingo 26 de octubre.
Según adelantaron desde la administración provincial, los auxiliares que participen del operativo de limpieza, tras los comicios legislativos de este domingo, cobrarán un bono salarial, con el propósito de garantizar las clases el lunes siguiente.
Vale recordar que, en la previa de los comicios del 7 de septiembre, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense ya había informado que “al día siguiente de los comicios provinciales y nacionales del 26 de octubre, las clases se desarrollarán con normalidad y en el horario habitual”.
El gobierno bonaerense volverá a pagar un bono a auxiliares para garantizar las clases el lunes siguiente a las elecciones legislativas nacionales de este domingo 26 de octubre.
En esa línea, desde la cartera explicaron que, para garantizarlas, “se implementará un amplio operativo de limpieza y desinfección que comenzará inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos”.
En concreto, entre las 18 y las 24 horas de cada jornada electoral. “Las tareas incluyen el orden, la limpieza y la desinfección de aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes. Se estima que demandan unas 6 horas de trabajo por cada cuatro mesas electorales”, detallaron desde la Dirección provincial.
Elecciones 2025: el transporte público volverá a ser gratuito el domingo
El Gobierno bonaerense anunció que el transporte público será gratis durante el próximo domingo de elecciones en la provincia de Buenos Aires, por lo que el electorado contará con esa ventaja a la hora de acudir a las urnas.
La medida que fue oficializada esta semana en el Boletín Oficial, afectará a los servicios regulares de transporte público automotor de pasajeros de jurisdicción provincial, tanto urbanos como interurbanos de media distancia, aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e interurbanos de larga distancia, a los servicios regulares urbanos, interurbanos de media y larga distancia, y al transporte fluvial del Delta del Paraná.
“El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades. Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte”, expresó el ministro Martín Marinucci.
Al igual que sucedió el pasado 7 de septiembre, Marinucci también ordenó que las empresas refuercen sus frecuencias el domingo. “El transporte público no solo es un medio de movilidad, sino también un instrumento de integración y de fortalecimiento institucional”, valoró el funcionario.
En ese sentido, el Ministerio de Transporte invitó a los municipios bonaerenses a adherir a esta medida, con la intención de promover la participación electoral al resolver el obstáculo económico de viajar.









