jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
UNS

Ya funciona en la sala de lectura del campus de Palihue el primer “Espacio Progresar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Es la etapa inicial de un proyecto que instalará en total 70 computadoras en distintos lugares de la UNS como la Biblioteca Central, Humanidades y las Escuelas Medias.

Ya funciona en la sala de lectura del campus de Palihue el primer “Espacio Progresar” instalado en la UNS. Estos espacios tienen como objetivo ampliar el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad de los alumnos y alumnas. Son de uso libre y gratuito y están destinados principalmente para los beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, aunque no exclusivamente. Es una nueva etapa del proyecto de digitalización de la institución.

Próximamente se instalarán otros más en la Sala de Lectura “Manuel Gil”, en la Biblioteca Central, en las Bibliotecas del Edificio de 12 de Octubre y en las Escuelas Medias. Podrán reservarse horarios comunicándose a ste@uns.edu.ar

La UNS recibió 70 computadoras a través de este programa del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de equipos de escritorio “all in one” DELL AIO Optiplex 3280 con monitor fll HD de 21,5 pulgadas. Cuentan con una memoria RAM de 4 GB expandible hasta 64 GB y 1 terabyte de capacidad de almacenamiento.

Se distribuirán en distintos edificios, para lo que se acondicionarán espacios, se comprará mobiliario y se realizarán instalaciones eléctricas, conexiones de internet y dispositivos de seguridad.

La UNS presentó su proyecto en el marco del programa “Espacios Progresar” tanto para el 2022 como para el 2023. Los “Espacios” son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

300x250 profertil