mié. 30 de julio de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Solidaridad

Ya se conocen los primeros prototipos de las casas que donará AFA

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hoy la Asociación del Fútbol Argentino presentó los prototipos de las viviendas que serán donadas a Bahía Blanca como parte de la campaña #UnGolXUnTecho. La iniciativa, impulsada en conjunto con la organización TECHO, busca transformar goles en soluciones reales para familias afectadas por la emergencia habitacional.

¿Cuántas casas se entregarán?

Hasta ahora, la Selección Argentina jugó tres partidos oficiales que forman parte de esta campaña. Por cada gol convertido, se comprometen a construir una casa. El conteo va así:

  • Argentina 1 – 0 Uruguay, en Montevideo
  • Argentina 2 – 0 Sub-20, en un amistoso interno
  • Argentina 4 – 1 Brasil, en el Monumental

Con un total de 7 goles, se construirán 7 casas. Sin embargo, todavía quedan muchos partidos por delante y el número podría aumentar considerablemente.

Los próximos compromisos de la Selección

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene varias fechas importantes en el calendario:

  • 5 de junio: ante Chile, en Santiago
  • 10 de junio: contra Colombia, en el Monumental
  • 3 de septiembre: frente a Venezuela, en nuestro país
  • 6 de septiembre: visita a Ecuador, en Quito

Además, se evalúa la posibilidad de organizar nuevos amistosos durante el último parón FIFA del año. Aún no están confirmados, pero podrían aumentar las oportunidades de sumar más viviendas.

¿Cómo son las casas?

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, compartió imágenes del prototipo a través de sus redes sociales. “¡Pusimos la pasión en acción! Junto a @TECHOarg estamos haciendo una muestra en el Predio de AFA de cómo serán las casas que entregaremos en Bahía Blanca como parte de la campaña #UnGolXUnTecho”, escribió en su publicación.

Las viviendas son prefabricadas, resistentes y adaptadas para contextos de emergencia. Cuentan con acceso a agua potable y están diseñadas para ofrecer una respuesta rápida y digna ante la falta de infraestructura básica.

El aporte de TECHO

Desde la organización TECHO explicaron: “Mediante nuestra acción conjunta, trabajamos en superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas”. La alianza con AFA permite visibilizar esta problemática y canalizar la pasión por el fútbol hacia una causa social urgente.