El Círculo de Amantes del Cine presentará la versión original restaurada del clásico de Jean-Luc Godard. Las funciones serán el domingo 6 y martes 8 de septiembre, a las 19:30, en el Cine Visual.
El Círculo de Amantes del Cine volverá a poner en pantalla una de las películas fundamentales de la historia del cine. Esta semana será el turno de “Alphaville” (1965), el clásico del director francés Jean-Luc Godard.
La obra será proyectada en su versión original restaurada, como parte de los reestrenos internacionales que recuperan las películas más importantes del realizador, uno de los grandes referentes de la Nouvelle Vague francesa.
Las funciones se realizarán el domingo 6 y martes 8 de septiembre, a las 19:30, en el Cine Visual de Bahía Blanca.
Una película clave de la Nouvelle Vague
Godard, nacido en Francia en 1930 y fallecido en Suiza en 2022, fue una de las figuras centrales del movimiento cinematográfico surgido en Francia a fines de la década de 1950.
Hijo de madre suiza y padre francés, desarrolló gran parte de su vida entre ambos países, especialmente durante los años de la guerra.
Se formó en Etnología en la Universidad de París y durante la década de 1950 comenzó a trabajar como crítico cinematográfico en la mítica revista Cahiers du Cinéma.
Su primer cortometraje fue “Opération Béton”, realizado en 1955. Cinco años después llegó su primer largometraje, “À bout de souffle” (Sin aliento), producido por François Truffaut y convertido posteriormente en uno de los grandes símbolos de la Nouvelle Vague.
A lo largo de su carrera dirigió películas que se transformaron en referencias del cine mundial, entre ellas “Vivir su vida” (1962), “El desprecio” (1963), “La chinoise” (1967) y “Adiós al lenguaje” (2014).
“Alphaville”, una ciudad gobernada por una computadora
La película presenta una historia de ciencia ficción ambientada en un futuro posterior a la década de 1960.
El protagonista es Lemmy Caution, un agente secreto estadounidense enviado a la distante ciudad espacial de Alphaville. Su misión consiste en encontrar y asesinar al profesor Von Braun, creador de Alpha 60, una computadora que gobierna la ciudad de manera tiránica.
Con esta particular combinación de ciencia ficción, policial y reflexión sobre la sociedad y la tecnología, Godard construyó una de sus obras más singulares.
“Alphaville” recibió el Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1965.
Dos funciones especiales en Bahía Blanca
El reestreno forma parte de la recuperación de la obra de Godard luego de su fallecimiento. Francia restauró algunas de sus películas más importantes y esas versiones comenzaron a llegar nuevamente a las salas de distintos países.
En Bahía Blanca, el Círculo de Amantes del Cine ofrecerá dos oportunidades para disfrutar de “Alphaville” en pantalla grande:
Domingo 6 de septiembre – 19:30
Martes 8 de septiembre – 19:30
Cine Visual
Por tratarse de una función privada de cine-arte destinada a cinéfilos, la organización solicita apagar los teléfonos celulares antes del comienzo de la proyección.
Además, no se permitirá el ingreso una vez iniciada la película, por lo que se recomienda llegar con anticipación.








