vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A partir de hoy comienza a regir la receta electrónica bonaerense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Este martes 28 de febrero comienza a regir la receta electrónica en todo el territorio bonaerense, con la que se agilizará el acceso a los medicamentos.

Desde este martes 28 de febrero comienza a regir la receta electrónica en toda la provincia de Buenos Aires. Se trata de una nueva manera en la que se podrán agilizar el acceso a los medicamentos para las y los pacientes de todo el territorio bonaerense, prescindiendo del uso del papel.

Esta modalidad, está dirigida para pacientes con cualquier tipo de cobertura, ya sea pública, de obra social o de empresas de medicina prepagas. Hasta el momento ya son más de 4 mil los profesionales de la salud que se registraron en el programa Receta Electrónica Bonaerense.

A través de un comunicado oficial, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, indicó que “este es un avance muy importante para aportar a la seguridad y a los estándares de calidad que solo el Estado puede otorgar en materia de salud”. Además detalló que “se trata de la generación de recetas electrónicas desde un lugar seguro y racional para alcanzar un sistema accesible, práctico y más cercano para todos y todas”.

Punto por punto, todo lo que tenes que saber de la receta electrónica bonaerense

.La receta es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital.
Las y los profesionales podrán prescribir electrónicamente (mediante un teléfono o computadora) medicamentos o productos médicos.
.El o la paciente, cualquiera sea su tipo de cobertura (pública, obra social o prepaga) podrá presentar en la farmacia la receta electrónica que le llegará a su teléfono celular.
.Se podrá presentar en cualquier farmacia de la Provincia y se facilitará la gestión de los medicamentos a quienes requieren un tratamiento prolongado, porque evitará concurrir al consultorio una vez por mes.
.Está dirigida para pacientes con cualquier tipo de cobertura: pública, con obra social o prepagas.
.Para poder prescribir por esta vía, los profesionales tienen que inscribirse de manera presencial en alguno de los 176 puntos de registro distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, adonde deben concurrir con su DNI y matrícula nacional y/o provincial habilitada. Para conocer la sede más cercana el o la profesional podrá ingresar al mapa virtual creado por el ministerio de Salud bonaerense a través del siguiente link https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/saluddigitalbonaerense/ejes/receta-electronica-bonaerense/.
.Es una herramienta sin ningún tipo de costo para el o la profesional. La iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia.

300x250 profertil