mar. 31 de diciembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Aunque le mostró sus “garras”, Nadal fue demasiado para Pella

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El español se impuso por 7-6 (1) y 6-3 y suma 18 victorias seguidas en el torneo. Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini. Pese a la derrota, el bahiense, desde el lunes, estará entre los mejores 30 del mundo.

 

Ni en el mejor momento de su carrera, meses después de ganar en Sao Paulo su primer título, ni con su condición de zurdo, ni después de llevar la iniciativa en el primer set, consiguió Guido Pella comprometer la presencia de Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Antes de convertirse en uno más en el casi irremediable proceso de subordinación a que se ven sometidos la inmensa mayoría de los tenistas cuando se topan sobre arcilla con el 11 veces campeón en el principado, al argentino le cupo el mérito de haberle ganado más de cuatro juegos por primera vez en los últimos 24 sets que había disputado en este torneo. Terminó cayendo por 7-6 (1) y 6-3, en dos horas y 20 minutos. [Narración y estadísticas]

Pella tuvo dos oportunidades de situarse 5-1 en el primer set. Nadal aún no había ganado su servicio y se enfrentó a sendas ocasiones de toparse con una sorprendente desventaja. Ahí emitió el de Bahía Blanca los primeros síntomas de incredulidad. Dos dobles faltas permitieron revivir al defensor de la copa, que devolvería el equilibrio al marcador.

La capacidad de mando de Pella con el drive y el tino estratégico a la hora de buscar el de su adversario, con el plus que le otorga el hecho de ser también zurdo, le llevaron hasta la orilla del set inicial, donde dispuso de su saque para hacerlo suyo. Una hora y 22 minutos después, Nadal se lo llevaba en el tie break.

ENCOMIABLE PELLA

Sin ofrecer sus mejores prestaciones, demasiado expuesto en principio al juego atrevido de su oponente, el mallorquín restableció el orden en el segundo set para ganarse plaza frente al vencedor del partido entre Borna Coric y Fabio Fognini. Daniil Medvedev y Dusan Lajovic buscarán el otro lugar en la final. Pella ya había dicho buena parte de lo que tenía que decir, que no fue poco tras los precedentes de dos derrotas sin paliativos en sus anteriores enfrentamientos, pero siguió peleando con una actitud encomiable.

Nadal puso la directa y logró su decimoctava victoria consecutiva en un torneo donde no pierde desde las semifinales de 2015, frente a Novak Djokovic. Sólo el serbio, que le venció también en la final de 2015, David Ferrer, en los cuartos de 2014, y Guillermo Coria, en los octavos de 2003, han conseguido superarle en Montecarlo.

Djokovic, con resultados decepcionantes desde que ganara el Abierto de Australia, se quedó fuera ante Medvedev. Antes se despidieron Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, tres de los hombres que también figuraban como alternativas. Con toda la prudencia que exige el deporte, Nadal es ahora, si cabe, aún más favorito que en las vísperas del torneo. Fuente: El Mundo)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil