Tres Arroyos sacó a relucir la chapa de candidato y venció ayer como visitante a Bahía Blanca por 91 a 89 por la segunda fecha del Zonal de Selecciones de básquet de Primera División y, de esa forma, se metió en la definición y luchará por un lugar en el Provincial.
El equipo que dirige Gabriel Colamarino pisó fuerte en la casa del básquet y con una muy buena actuación grupal más algunos aportes individuales en momentos clave logró llevarse una victoria que le permite definir como local el pase a la siguiente instancia.
El juego fue dominado por Tres Arroyos, que tuvo a Fermín Thygesen como su figura más descollante aportando 25 puntos. Y si bien el seleccionado local logró dominar durante los primeros tres cuartos, que el base llegue a la quinta falta le permitió al local achicar distancias en el último parcial, llegando incluso a pasar al frente promediando el cuarto.
Pero en ese momento, sin dudas el más caliente de juego, aparecieron Manuel Perticarari primero y Juan Segundo Menna después para adueñarse del balón y encestar tiros “calientes”, sellando una victoria que fue muy festejada por la parcialidad que se acercó a Bahía para alentar.
BAHIA BLANCA (89): Zalguzuri 15, García 14, Giménez 2, Bollo y Dottori 20 (fi); Paletta 6, Zambrano 3, Quiroga 2, Otaves 2, Martínez 6 y Sánchez 17. DT: Sebastián Aleksoski.
TRES ARROYOS (91): Perticarari 8, Muñoz 5, Thygesen 25, Hollender 8 y Reimundo 10 (fi); Gonzalía 3, Elichiry 6, Menna 9, Bayúgar, Rodríguez 3, Soave y Delgado 14. DT: Gabriel Colamarino.
Parciales: Bahía Blanca 17-Tres Arroyos 27, 34-45 y 55-63.
Arbitros: Carlos Merchan (Tandil) y Alejandro Vizcaino (Punta Alta).
Cancha: Olimpo (local Bahía Blanca).