El aurinegro perdió 1 a 0 ante el “gallito”, como visitante, en el inicio de la fecha 23 de la B Nacional 2018/19, bajo un muy cuestionado arbitraje que otorgó un gol luego de una mano muy evidente para el local y le anuló uno a la visita por un off side inexistente.
Gastón González, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del “Gallito”. En la acción previa hubo una mano de Agustín Lavezzi no percibida por el árbitro Luis Lobo Medina.
El aurinegro lo había empatado a los 48 minutos del complemento por intermedio de Axel Rodríguez, aunque el tanto fue anulado por offside (inexistente) de Gabriel Graciani, quien habilitó al delantero.
Con esta derrota, al conjunto bahiense se le cortó una racha de 2 victorias consecutivas. Por otro lado, de los 11 partidos que jugó fuera de Bahía, perdió 8.
Pese a esta caída, Olimpo sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría: si gana los 2 encuentros que le quedan, zafará del descenso.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Broggi recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, que está luchando por ingresar al Reducido por el segundo ascenso.
Las chances del aurinegro
A Olimpo le quedan 6 puntos en juego. Si consigue todas las unidades, zafará del descenso sin depender de nadie.
Si el elenco bahiense suma 4, Santamarina solo lo superará con 6, mientras que si saca 3, a los tandilenses les alcanzará con 2 para quedar arriba en los promedios.
Con 2 o menos puntos, Olimpo descenderá al Federal A.
Lo que queda
-Olimpo: recibirá a Independiente Rivadavia (fecha 24) y visitará a Quilmes (25).
-Santamarina: recibirá a Platense (jornada 23), visitará a Gimnasia de Mendoza (24) y cerrará ante Villa Dálmine, en Tandil (25).