Luego del receso estival, el tricolor venció a Atlético Cinco Saltos por 68 a 65, y se consolidó como puntero de la División Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.
Los dirigidos por Ariel Ugolini se encontraron con un rival que complicó con su defensa y tuvo gran actuación de su quinteto titular, en especial de Matías Stival (18 puntos, con 4-8 en triples) y de Jeremías Acosta (9 puntos y 11 rebotes).
Pero luego de verse abajo 53-43 al finalizar el tercer período, el tricolor afrontó el lapso final con otra actitud defensiva y mayor movilidad en la pintura.
Sobrecargó de faltas a su rival y comenzó a crecer en el marcador. Entró al minuto final en desventaja por la mínima, hasta que Ramiro Heinrich metió los tiros libres que lo pusieron al frente 64-63.
En la acción siguiente el ataque local falló su ejecución, aunque el propio Heinrich la perdió en la jugada tricolor. A su turno Cinco Saltos volvió a pasar al frente con dos libres de Matías Stival a 31s (65-64). En la posterior ofensiva bahiense, Heinrich probó desde media distancia y convirtió un doble clave a 13s para recuperar el control (66-65).
Luego no pudo concretar el equipo rojinegro y Matías Amigo recibió falta en defensa, para ir a la línea y convertir los dos tiros libres a 4s del final.
La gira de Villa Mitre continuará el domingo en Cipolletti, donde el encuentro ante el equipo homónimo comenzará a las 21 (arbitraje de Carlos Herrera y Luis Chávez). (La Nueva)