El pasado domingo, una grave agresión interrumpió un encuentro de la Liga Amateur de Básquetbol (LAB), que se disputaba en el estadio de Liniers. Claudio Ramírez, uno de los jugadores, fue brutalmente atacado por Matías Madami, en un hecho que generó indignación en el ámbito deportivo local.
El hecho
Según testigos, todo comenzó tras un breve cruce entre Ramírez y el cuñado de Madami. Minutos después, y de manera sorpresiva, Madami se acercó por detrás y le dio un golpe de puño en la cabeza. Ramírez cayó al suelo inconsciente y, en una escalada de violencia, recibió una patada mientras permanecía en el piso.
El jugador fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió las primeras atenciones. Actualmente, ya se encuentra en su domicilio, aunque deberá continuar en tratamiento por las lesiones sufridas.
Repudio de los árbitros
La Cooperativa de Árbitros de Básquetbol de nuestra ciudad, que presta servicios en la LAB, emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente el acto de violencia. En su mensaje, pidieron respeto por el juego y sus valores, y llamaron a evitar que estos hechos se repitan.

Interviene la Justicia
La causa quedó en manos de la UFIJ Nº 7, bajo la dirección de la fiscal Marina Lara. Por estas horas, la investigación continúa y se esperan definiciones en los próximos días.
