mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Derrame en el Estuario: “Este incidente compromete la salud de la población, la economía regional y el equilibrio biológico del estuario”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En virtud de la crítica situación medioambiental generada por el derrame de hidrocarburos en la Ría de Bahía Blanca el pasado 27 de diciembre de 2023, la concejal Gisela Caputo presentó un Proyecto de Resolución solicitando informes que considera claves a diversas entidades responsables.

Gisela Caputo expresó que “la Ría de Bahía Blanca, es reconocida por su alta sensibilidad ecológica y biodiversidad, que se vió gravemente afectada por el derrame ocasionado por la empresa OIL TANKING. Este incidente compromete la salud de la población local, la economía regional y el equilibrio biológico del estuario, afectando especies categorizadas en peligro, amenazadas y vulnerables.”*

El Proyecto de Resolución propuesto busca obtener información detallada sobre el incidente, acciones inmediatas tomadas, evaluación del impacto ambiental, medidas de prevención y contingencia, responsabilidades y sanciones, así como planes de recuperación y rehabilitación.

Este enfoque integral tiene como objetivo determinar las causas del derrame, identificar responsabilidades y aplicar sanciones pertinentes.

Además, Caputo dijo que “la transparencia y el acceso a la información son fundamentales para la gestión de esta crisis. Es por eso, que solicito a entidades clave como el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Coronel Rosales, y el Departamento Ejecutivo Municipal, que proporcionen información detallada sobre los puntos mencionados”*

“Es necesario implementar medidas de mitigación y rehabilitación ambiental para contrarrestar los daños causados y promover la recuperación del ecosistema afectado”, finalizó la edil.

300x250 profertil