jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Falleció el destacado músico bahiense, Raúl Soto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En las últimas horas nos dejó físicamente un destacado músico y extraordinaria persona. Solidario, comprometido, responsable exponente de su habilidad musical a través de un instrumento que era una extensión de su cuerpo. Su legado y sus interpretaciones perdudarán por siempre.

Muchos amigos, conocidos e instituciones lamentaron el deceso de Raúl Soto en la redes sociales, poniendo de manifiesto su calidad humana y su enorme capadidad para ejecutar con excelencia el saxo, el clarinete y la flauta como ninguno.

“Desde la Asociación Amigos de la Orquesta, autoridades y colegas de Organismos Artísticos del Sur anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro amigo, compañero y maestro Raúl Soto”.

Fue músico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, desempeñándose como Solista Principal de Clarinete, desde 1983 hasta abril del año 2022, cuando también fue nombrado personalidad destacada de nuestra ciudad.

“Fue, sin dudas, una de las personalidades más queridas del quehacer cultural de Bahía Blanca. No solo desplegó su talento con la orquesta, sino que formó parte de innumerables agrupaciones y colaboró en espectáculos de la ciudad, la zona y el país”.

“Acompañamos a su familia y amigos y honraremos su memoria. Siempre vivirá en nuestros corazones porque donde hubo música, allí estuvo Raúl”.

Sarita Cappelletti destacó: “Saboreaste cada minuto de tu vida con tus Take’s five…Obliviun y Rapsodia in Blue con la distinción que ilumina a los grandes…. todo ese humor ..tu humilde bonomía y bohemia te iluminaron como un elegido y un distinto, dejás una huella muy noble en la música y en los amigos !!..Hasta siempre querido Raul Soto”.

Sus rerstos son velados en Bonacorsi, Mitre 468 y recibirán sepultura mañana lunes 10 a las 13 horas en el cementerio Parque de Paz.

300x250 profertil