jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Hace pocos meses protagonizó dos accidentes de tránsito que lo llevarron a retirarle la licencia

Después de 13 años, comenzará el juicio contra un empresario bahiense por tentativa de homicidio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Tribunal Criminal Nº 2 de Bahía Blanca llevara adelante el juicio oral y público, contra el empresario bahiense Carlos Jorge Carlaván Goñi, acusado de atropellar con su camioneta a un productor de Tornquist que se manifestaba en la ruta, en el marco del conflicto entre el gobierno y el campo, en el año 2008. El debate esta previsto los días 14 y 14 de Febrero del 2022

Carlaván Goñi –dueño de Droguería Sur, de Bahía Blanca– llegará al juicio en libertad. El cargo que se le imputa, tentativa de homicidio, con severa pena, según el Código Penal

La causa está relacionado con la protesta que el sector agropecuario llevó adelante contra el gobierno nacional a partir de marzo de 2008, que incluyó paros y cortes de ruta en todo el país.

Parte de la acusación dice: El domingo 15 de junio de 2008, Carlaván Goñi regresaba de la zona serrana, en su camioneta, cuando fue interceptado por un piquete de productores rurales sobre la ruta nacional 33, a la altura del acceso a la ciudad de Tornquist. Por razones que aún se desconocen, el empresario decidió seguir marcha con su vehículo, lo que provocó que impactara contra Rubén Braun, un veterinario y productor oriundo de la ciudad serrana, que se encontraba manifestando en el lugar.

Como resultado, Braun sufrió golpes de consideración y lesiones en el hombro y codo, aunque se recuperó favorablemente al cabo de algunas semanas. El hecho, sin embargo, dio origen a una causa penal contra Carlaván Goñi, que recayó en manos de la doctora Olga Herro, pero las dilación de recursos y otros argumentos hizo que el actual debate sea llevado adelante por el Fiscal, Dr Marcelo Romero Jardín

Agenda judicial anuncia el debate contra empresario bahiense
Según detalló la victima, que instó acción penal, Braun, afirmó en su ddclaración que Carlaván Goñi pasó a un primer grupo de ruralistas –ubicados a unos 150 metros de donde se encontraba la concentración mayor– «a más o menos 80 kilómetros por hora, cuando comenzó a acercarse al lugar donde estábamos, empezamos a gritarle que pare porque había mucha gente y nos estábamos corriendo. Entonces frenó de golpe, pegó dos o tres aceleradas y arrancó de vuelta. En ese momento sentí el golpe y salí despedido hacia la banquina. Después escapó»

Según Carlaván Goñi, cuando llegó al piquete, ese día, los productores lo frenaron y comenzaron a sacudir y golpear su vehículo, donde se hallaba junto con sus hijos. Ante la idea de que pudieran volcar el rodado –según dijo–, se asustó y arrancó intempestivamente, no recordando haber golpeado a una persona a su paso.

El empresario bahiense tiene otros hechos que lo llevaron a ser noticia. El pasado mes de de agosto, chocó contra una vivienda del barrio Patagonia, y amenazó con un arma de fuego a los vecinos que se acercaban a ver qué había ocurrido y hasta se resistió a bajar del vehículo ante la requisitoria de las fuerzas de seguridad.

Además semanas atrás, Carlavan dijo haberse descompensado manejando su camioneta en el micro centro de la ciudad, colisionando no menos de 5 coches, con importantes daños en varios de ellos

Tras este último incidente, Carlavan perdió su licencia para conducir. Fue la Municipalidad de Bahía Blanca quién elevó un pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para solicitar el retiro provisorio y someterlo a un nuevo examen psicofísico.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación esta tarde hizo lugar a la medida preventiva requerida por el subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mauro Playde. (Fuente: Canal 7)

300x250 profertil