El insólito hecho ocurrió el año pasado, por el mes de septiembre, cuando un joven de 26 años entró a robar en una casa y pudo ser reconocido por la prenda íntima.
El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, absolvió al joven imputado por el robo de un calzoncillo usado. Se llama Franco Oviedo y la decisión del juez Hernán Decastelli obedeció a que el fiscal Sergio Delucis decidió no sostener la acusación ante la falta de certeza del hecho.
El insólito hecho ocurrió el año pasado, por el mes de septiembre, en la localidad de Villa Elvira. Fue cuando un joven de 26 años entró a robar en una casa y pudo ser reconocido por la prenda íntima.
Todo arrancó en 72 entre 4 y 5. El titular del inmueble, un hombre de 42 años, volvía de trabajar cuando encontró la puerta violentada.
Al ingresar al domicilio, pudo darse cuenta que todo estaba revuelto, pero un vecino le contó haber visto a un hombre salir minutos antes del lugar y aportó su descripción.
Con esos datos, tras el aviso al 911, la Policía realizó un operativo en las cercanías y pudo dar con el sospechoso.
Así, tras ser aprehendido e identificado, se confirmó que en su poder “tenía un boxer color negro, que fue reconocido por la víctima” como propio. Por eso lo detuvieron y lo imputaron por el delito de “tentativa de robo calificado por efracción”, con intervención de la UFI Nº 11, a cargo de Álvaro Garganta.
Sin embargo, con el avance del proceso, la causa llegó a debate en tiempo récord y acaba de cerrarse con un dictado de una resolución absolutoria.
El juicio, que duró 105 minutos, fue el punto final de un proceso judicial que se extendió por casi cinco meses.
El defensor de Robledo, Ignacio Fernández Camillo, cuestionó duramente la falta de rigor en la investigación. (Diario El Dia)
