El diputado bonaerense, Héctor Gay, respaldó la intervención de los Estados Unidos (EE.UU) a Venezuela. “Se descabezó una tremenda dictadura, que no merece ningún respaldo”, afirmó.
El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Héctor Gay, salió a respaldar en las últimas horas la captura del líder chavista, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos aunque aclaró que quedan muchos detalles por conocer para determinar si es positiva o negativa la intervención de la potencia norteamericana en Venezuela.
Es que, luego del accionar militar y la posterior captura de Maduro, el presidente Donald Trump aseguró que la potencia norteamericana gobernará Venezuela “hasta una transición segura democrática”, tras advertir que están preparados para un segundo ataque de ser necesario.
En ese marco, el ex intendente de Bahía Blanca señaló que “quedan muchos detalles para conocer, todavía no cierran algunas cosas, con lo cual no se puede hablar de una intervención positiva o negativa”.
El diputado bonaerense, Héctor Gay, respaldó la intervención de los Estados Unidos (EE.UU) a Venezuela. “Se descabezó una tremenda dictadura, que no merece ningún respaldo”, afirmó.
Sin embargo, Gay celebró que “se descabezara una tremenda dictadura”. “Ha caído un dictador de los peores que hemos tenido en la región en las últimas décadas, por lo que lo importante es que la transición nos lleve a la recuperación de los valores plenos, las libertades plenas y la prosperidad del pueblo venezolano”, amplió.
Además, el bahiense apuntó contra Axel Kicillof, luego de que el gobernador bonaerense condenará el accionar de Trump, al considerar que se trató de una “grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional”. “Este tipo de acciones alteran la estabilidad regional y sientan un precedente peligroso”, agregó.
En esa línea, según publica el diario digital diputadosbsas, Gay recordó la política de apoyo del kirchnerismo al líder chavista, luego de señalar que el excanciller argentino y diputado de Unión por la Patria (UxP), Jorge Taiana, expresó que Venezuela “era una democracia imperfecta, pero de ninguna manera una dictadura”.
“Esa postura es la que esta reflejada en las declaraciones de Kicillof, a contramano de los que piensa gran parte del pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Argentina, para nosotros un dictador es eso y no merece ningún tipo de respaldo, independientemente de que sea de izquierda o de derecha, no hay dictadores buenos y dictadores malos”, sostuvo Gay.
“Terminar con el narcoterrorismo en Venezuela parece una utopía, porque pudimos ver lo que ha ocurrido en otros estados con una problemática similar, como el caso de México o de Colombia, y han sido procesos muy dolorosos y difíciles. Por eso, me parece que hay que acompañar desde toda la democracia americana al proceso que empieza ahora en Venezuela”, reflexionó el legislador libertario.
En ese contexto, Gay cerró: “Cuando uno ve quienes han estado de un lado y del otro, quienes han apoyado la caída del dictador venezolano y quienes se han manifestado en contra claramente podemos ver simplemente una cuestión ideológica, marcando claramente las contradicciones frente a casos similares u otro tipo de dictaduras que han tenido una percepción y un discurso absolutamente diferente”.









