El ex concejal del PRO, Adrian Jouglard se preguntó si existen errores en la liquidación o hay un incumplimiento en lo que arca lo aprobado en el cuerpo deliberativo loal. “Los vecinos de Bahía Blanca merecen una explicación clara”.
Jouglard contó que “en los últimos días se empezo a ver una enorme cantidad de reclamos por boletas de la tasa municipal con aumentos que van del 100% al 800%, comparando diciembre de 2025 con enero de 2026”.
“Esto llama mucho la atención, porque la propia Ordenanza Impositiva 2026 es clara. En su artículo 1 establece que, para las viviendas familiares, el aumento no puede superar el 50%, salvo en los casos en que el monto resultante sea inferior al mínimo fijado por zona, donde se aplica ese mínimo”.
El ex edil agregó: “Entonces la pregunta es simple y concreta: ¿Hay un error en la liquidación de las tasas o no se está cumpliendo lo que votó el Concejo Deliberante y lo que marca la ordenanza?”
“Lo que no puede pasar es que el vecino tenga que perder tiempo, enojarse y salir a hacer reclamos barrio por barrio para que alguien explique qué está pasando. El intendente o los funcionarios tiene que responder y aclarar esta situación de inmediato”.
En sus redes sociales publicó la captura del artículo 1 de la Ordenanza Impositiva 2026 y el detalle de las zonas, barrios y montos mínimos, tal como fue publicado por diversos medios de comunicación de la ciudad.
Jouglard dijo que “transformar una tasa en un impuesto al patrimonio es un engaño a los vecinos de Bahía Blanca. No importa con qué lo comparen: lo que se paga y lo que se recibe es claramente desigual. La relación costo–beneficio es injusta e inequitativa”.
Finalmente el ex Secretario de Gobierno agregó que “la política fiscal que el intendente Susbielles impuso sobre la ex ALC, hoy maquillada bajo el nombre de “servicios urbanos”, con un aumento desmedido e irracional, no es un hecho aislado”.
“Ya están programados con su aprobacion, nuevos incrementos para el 1° de abril, julio y octubre de este año, sin que eso se traduzca en más ni mejores servicios para los bahienses. Este impuestazo no se frena: va a seguir avanzando”.









