La iniciativa del bloque La Libertad Avanza se presentó en el HCD rosaleño. “Solicitamos que el intendente Aristimuño se sume a este pedido”, expresó el edil libertario Santiago Maidana.
Proponen que no se pague la factura de ABSA “hasta que se normalice la prestación de servicios”
El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales un proyecto de resolución solicitando “la eximición total del cobro de los servicios de agua potable y desagües cloacales por parte de ABSA para todos los usuarios de la ciudad de Punta Alta, a partir de enero de 2026 y hasta tanto se normalice la prestación”.
La bancada libertaria señaló que “la iniciativa surge como respuesta a la grave y sostenida deficiencia del servicio, que en numerosos barrios de la ciudad se traduce en falta total de presión, ausencia de agua potable durante días o semanas, y una emergencia sanitaria y ambiental provocada por desbordes cloacales permanentes en distintos puntos del ejido urbano”.
“Desde La Libertad Avanza sostenemos que no puede cobrarse un servicio que no se presta. Hoy ABSA continúa facturando el 100% de sus servicios, cuando la realidad demuestra una prestación nula o extremadamente deteriorada, afectando la salud, la dignidad y la vida cotidiana de miles de vecinos”, expresó el concejal Santiago Maidana.
Este proyecto también “solicita la intervención de las autoridades provinciales competentes, de la Autoridad del Agua, del área de Defensa del Consumidor y convoca al intendente Rodrigo Aristimuño a acompañar activamente el reclamo en defensa de los vecinos de Punta Alta”.
“Solicitamos que el intendente Aristimuño se sume a este pedido, ya que todos juntos debemos defender los derechos de los vecinos hasta que se hagan las obras que solucionen definitivamente estas graves problemáticas”, concluyó Maidana. (Puntanoticias)









