mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Aquí están, éstos son… Conocé los diputados de la sexta sección electoral que entrarán a la Legislatura bonaerense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con los resultados de las elecciones sobre la mesa, el 10 de diciembre habrá renovación de autoridades. Quiénes entran y quiénes salen de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el espacio territorial con epicentro en Bahía Blanca.

Con resultados provisorios, pero con un escrutinio del 98,04% en promedio en la provincia de Buenos Aires, el reparto de las 46 bancas que se ponían en juego en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estas elecciones quedó prácticamente definida. Juntos se hizo con 22 escaños, mientras que el Frente de Todos consiguió 19, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda 2.

Cabe recordar que se elegían 11 diputados provinciales en la Sexta Sección.

¿Quiénes ingresan a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires?

En el sur de la provincia de Buenos Aires Juntos logró el 52,18% de los votos y renovar así las 6 bancas que había conseguido en las elecciones legislativas de 2017. El Frente de Todos quedó en segundo lugar con el 28,93% y logró cuatro bancas, una mas que Unidad Ciudadana más una de 1Pais, armado que absorbió en 2019. Avanza Libertad (9,40%) logró meter al legislador n°11.

.Lorenzo Natali. Es un histórico periodista bahiense, conductor en LU2 y ajeno a la política. Fue impuesto por Emilio Monzó.
.Anahí Bilbao. Es Docente de Laprida y radical. Fue directora de Cultura municipal durante 8 años. Renueva su banca.
.Fernando Compagnoni. Abogado bahiense, presidente del Concejo del Deliberante. Fue secretario de Gobierno en la gestión Gay y es cercano a Santiago Nardelli. Fue dirigente deportivo y del Colegio de Abogados local.
.Abigaíl Gómez. Es abogada de Punta Alta. Magíster en Políticas Públicas y Derechos Humanos. Actual secretaria de Gobierno en Coronel Rosales. Comparte estudio jurídico con el ex titular de ARBA, Iván Budassi.
.Emiliano Balbín. El nieto de Ricardo Balbín ocupó cargos en la justicia provincial y fue asesor de Gobernación durante el mandato de Vidal. Ahora renueva su banca.
.Natalia Dzjakowski. Es docente en Bahía Blanca y la titular local del GEN. Es referente en la lucha por los derechos de las mujeres.

Entre los que dejan el cargo, Santiago Nardelli cumplió dos mandatos y no pudo optar por renovar su banca; Rosío Antironi
quedó relegada luego de que el PRO pierda la interna en las PASO y también quedó afuera de la legislatura. Laura Aprile y Néstor Resico dejarán su escaño.

Quiénes son los cuatro diputados que tendrá el Frente de Todos por la sexta sección electoral
.Alejandro Dichiara. El actual intendente de Monte Hermoso no podía renovar su mandato y decidió dar el salto a la Legislatura. Fue Senador provincial en el 2011, y antes había ocupado cargos en el ejecutivo provincial. Es parte del grupo de intendentes que encabezaba Martín Insaurralde.
.Maite Alvado. Es abogada de Bahía Blanca y dirigente de La Cámpora. Directora de Asociaciones civiles y mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia. De la mesa chica del diputado y referente seccional, Gabriel Godoy.
.Carlos “Cuto” Moreno. El abogado de Tres Arroyos es un histórico dirigente peronista, cercano a Cristina Fernández de Kirchner. Renueva su banca.
.Fernanda Bevilacqua. Es hija del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y parte del armado vecinalista. Cercana a Sergio Massa. Renueva su banca.

Patricia Cobello, Pablo Garate y Gabriel Godoy no renovarán sus bancas.

Quién es el diputado que tendrá Avanza Libertad en la sexta sección electoral
.Guillermo Castello. Abogado marplatense, ajeno a la sexta sección. Fue diputado provincial por Juntos por el Cambio como parte del armado de Elisa Carrió. Ex “Lilito”, pasó a ser uno de los armadores de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. (Infocielo)

300x250 profertil