vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Entró en vigencia esta semana

Comienza a regir la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El director provincial de Pesca, Matías Nicolosi, dijo que “era una demanda del sector”. Este instrumento alcanza a todos los productos de la actividad pesquera.

El director provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Matías Nicolosi, se refirió a la guía única de tránsito electrónica pesquera que comenzará a regir desde este martes. “Es una resolución que firmó el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, era una demanda del sector que venía muy atrasado. Se firmó en septiembre de este año con un período de adaptación para adecuarse a esta modalidad”, señaló.

Este instrumento, “alcanza a todos los productos de la actividad pesquera, está en la Ley Provincial de Pesca que establece que los productos deberán contar con su correspondiente guía de tránsito”, consignó. En diálogo con Radio Provincia, el funcionario agregó que “la guía funciona en la actualidad, pero era en papel y eso nos traía bastantes contrariedades a la hora de la fiscalización y a la hora de marcar la trazabilidad del producto”.

Esta guía apunta “al fácil acceso, más seguro, que tenga disponibilidad las 24 horas todos los días del año y que ofrezca una buena articulación entre la administración pública y el administrado”, precisó Nicolosi. De acuerdo a lo mencionó el funcionario en declaraciones radiales, esto también “apunta a la inversión tecnológica para que sean más productoras y seguras. Son líneas de créditos muy accesibles, de entre el 18 y 22% anual y en cuotas fijas”.

300x250 profertil