jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Elecciones legislativas

Dichiara: “La peor batalla que tiene el Frente de Todos y que la estamos perdiendo por goleada es con los medios”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El candiato a diputado provincial por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara cargó contra los medios de comunicación y la pandemia los principales escollos de la campaña del oficialismo nacional y provincial. “Contra eso es muy difícil luchar y la única forma de hacerlo es militando todos los días. El peronismo debe volver a las calles”.

El actual intendente de Monte Hermoso remarcó que esta campaña tiene en particular “ni más ni menos que la pandemia en el medio. Indudablemente creo que eso es determinante. Por suerte parecería como que estamos saliendo, hay un repunte que apenas se empieza a ver en la economía y un humor social que está cambiando, y un movimiento comercial que es importante, y, bueno, estamos trabajando en eso, tratando con mucha militancia”.

“No tuvimos esa militancia previo a la PASO producto de los protocolos que había que cumplir y un poco el miedo que había. Ahora creo que se liberó un poco más, empezamos a caminar, a hablar un poco más con la gente, a tratar de llegar, de explicarle la situación en la cual encontramos el país, qué pudimos hacer ante la pandemia y qué es lo que pensamos hacer para delante, y a tratar de lograr que aumente el voto de confianza hacia el Frente de Todos.”

¿CÓMO SE LOGRÓ ESO DESPUÉS DE LAS PASO? ¿QUÉ AJUSTARON?

“No se sabe si se logró, de alguna manera, lo vamos a ver recién el domingo. Creo que hay cosas que pueden jugar a favor nuestro que tienen que ver con que no tuvimos una lista competitiva en la primaria porque tuvimos una lista única y Juntos tuvo una primaria atractiva. Hubo muy poca gente que fue a votar, normalmente siempre está por encima del 70% los guarismos de electores que votan y estuvieron casi en el 63%, 64%, 65%, eso no quiere decir que nos vayan a votar a nosotros, pero, indudablemente, va a ir más gente a votar. Y, después, el humor social creo que también es otro producto de que estamos saliendo un poco de la pandemia y estamos empezando a ver algunas cosas positivas que están sucediendo.

Pero, bueno, contra eso también hay que luchar, indudablemente, contra la peor batalla que tiene el Frente de Todos y que la estamos perdiendo por goleada que es con los medios.

En estos últimos tres o cuatro días está en el tapete la inseguridad como el tema central como si fuera una novedad la inseguridad en el conurbano, no está bien, obviamente, y es un tema a resolver, pero es algo cotidiano y ahora lo están vendiendo como que es producto de todo esto que está pasando, culpa nuestra, y creo que se están ocultando cosas que también son muy importantes que no se le da la trascendencia, por ejemplo, que se le está dando a estos temas”.

“El raid de Macri, la semana pasada, que es el principal líder de la oposición, fue muy poco cubierto por los medios, apología al consumo de droga hablando de que él fumaba crack y éxtasis, el sacarle el micrófono al de C5N y tirarlo en el barro, y lo fundamental de todo es cuando dijo, este fin de semana, que los 44.000 millones del Fondo Monetario Internacional lo había usado para pagarle a los bancos comerciales.

“El principal problema que hoy tiene la Argentina que es poder solucionar el tema de la deuda externa, y la deuda con el FMI, que es lo que nos puede dar un poquito de previsibilidad económica para solucionar la inflación y el detrimento del salario producto de la ineficiencia que tuvo el gobierno de Juntos, lo asumió Macri que se habían fugado para pagarle a los bancos comerciales. Y esto no ha tomado la trascendencia del crimen de un kiosquero”.

Dichiara enfatizó que “contra eso es muy difícil luchar y la única forma de hacerlo es militando todos los días, hablando con la gente todos los días, explicándole qué es lo que estamos haciendo, cómo encontramos el país, qué pudimos hacer durante la pandemia y qué pensamos hacer para más adelante. Y eso es lo fundamental que tenemos que hacer de acá al 14 de noviembre y, después, hacerlo permanentemente. El peronismo tiene que volver a la calle y tiene que lograr ser la voz, de alguna manera, de los que menos tienen”.

300x250 profertil