vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Piden la intervención del Gobernador Kicillof

Guardavidas cortan la Ruta Nacional 3 en el ingreso a Monte Hermoso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La medida responde a la negativa del intendente, Alejandro Dichiara, de “no cumplir con el fallo de la justicia” y denuncias de malas condiciones laborales.

Un grupo de guardavidas de la localidad de Monte Hermoso, salió a cortar la Ruta 3 por tiempo indeterminado tras denunciar malas condiciones de trabajo y cuestionar la negativa del intendente, Alejandro Dichiara, de “no cumplir con el fallo de la justicia” que lo obliga a reincorporar a los guardavidas “apartados ilegalmente en marzo”.

Los manifestantes, solicitan “la inmediata intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Gobernador Axel Kicillof” y demandan a la Comisión Provincial de Guardavidas que “se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días”.

Los rescatistas, organizados en la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, pidieron que se abra una mesa de negociación “ya sea con los responsables de la seguridad acuática en la provincia de Buenos Aires como también en el orden local, ya que desde marzo el intendente municipal se niega a recibirlos”.

El corte en la Ruta 3 se produce a pocos kilómetros de la rotonda de entrada a Monte Hermoso en dirección a Bahía Blanca

El mensaje de los Guardavidas de Monte Hermoso a la comunidad y a los turistas
Mediante una carta a vecinos y turistas, los guardavidas de Monte Hermoso lamentaron “profundamente tener que llegar a esta medida de fuerza” pero consideraron que “no nos queda más remedio que manifestarnos de esta forma dado que durante todo el año hicimos los esfuerzos más grandes para lograr que el intendente de Monte Hermoso nos convoque al diálogo, pero aún seguimos sin respuestas”.

Los Guardavidas organizados “seguimos sufriendo discriminación, presiones y apartamientos” alegaron y consideraron que la seguridad pública en la playa “es el factor más urgente a resolver en vistas a una temporada de verano que promete ser histórica por su afluencia turística”.

“En la medida en que se sigan violando nuestros derechos laborales y se recorte el operativo de playa cómo está programado, los principales perjudicados son ustedes, los turistas y la comunidad en general. Con estas decisiones puramente políticas se está poniendo en riesgo la vida de quienes durante tanto tiempo hemos cuidado” concluyeron.

300x250 profertil