mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Pringles tendrán dos ediles

Histórica elección del Frente de Izquierda en la Provincia: Tendrán representación en 7 Concejos Deliberantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, el Frente de Izquierda hizo una elección histórica. Si bien no logró posicionarse como tercera fuerza -paradójicamente ese título le quedó a la derecha de José Luis Espert y Carolina Píparo-, sí obtuvo bancas en el Congreso, en la Legislatura y en varios concejos deliberantes.

El FIT logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación a partir de los 596 mil votos obtenidos el domingo (6.82 por ciento según el escrutinio provisorio). Serán para Nicolás del Caño y para Romina del Pla, los dos primeros nombres de la tira.

A ellos se le sumarán Myriam Bregman que logró entrar por la Capital Federal y Alejandro Vilca que hizo lo propio en Jujuy, lo que abre las puertas a la conformación de un bloque de 4 miembros, contra los dos que actualmente ostenta.

En la Legislatura provincial, el FIT ganó dos bancas por la tercera sección electoral (Conurbano sur), en donde obtuvo el 7.72 por ciento de los votos. Los lugares serán para Guillermo Kane, quien tiene pasado como Legislador bonaerense, y para Graciela Calderón, delegada de SUTEBA La Matanza.

A nivel municipal también la izquierda hizo historia. Logró bancas en siete concejos deliberantes, la mayoría en el Conurbano bonaerense. Son Merlo, Morón, La Matanza, José C. Paz y Florencio Varela, además de Coronel Pringles, en el sudoeste provincial.

También quedó muy cerca de obtener una banca en el Concejo Deliberante de La Plata, de la mano de la candidata Luana Simioni. Los datos provisorios le atribuyen al FIT 31.500 votos, el 7.9 por ciento, cuando el piso es de 8.33.

“Quedamos muy cerca esta vez. Casi el 8 por ciento, faltaban computar unas décimas. Estamos muy cerca del 8.33 que es el piso para poder acceder al Concejo deliberante. Hoy va a ser un día de análisis de actas y ver la elección porque es muy pequeña la diferencia”, anticipó Simioni al aire de LA Cielo. (Infocielo)

300x250 profertil