sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Oriunndo de Tres Arroyos

Joven no vidente se recibió con 9,35 de promedio en la Universidad Nacional del Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El flamante licenciado en Ciencias Biológicas recibió el diploma junto a su familia. “Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, reconoció.

Sebastián Dop, un joven no vidente oriundo de Tres Arroyos, ingresó a la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2017 y se recibió de Licenciado en Ciencias Biológicas este año. Obtuvo su diploma junto a su familia en la Colación de Grados con un promedio de 9,35.

“Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, reconoció a Radio UNS.

Dop, quien forma parte de los voluntariados de la UNS, contó que gracias a sus amigos logró estudiar y a su vez remarcó que “debemos abogar por una Universidad inclusiva en todo sentido y seguir trabajando por ello”. “Sería buenísimo que mucha más gente se reciba, que puedan ingresar muchos más a la Universidad”, subrayó.

“La universidad está llena de gente muy piola, con la que se pueden hacer cosas muy piolas, y en parte por eso estoy acá”, dijo.

El flamante licendiado tiene una beca del Conicet, está trabajando en el Doctorado, y adelantó que seguirá en la carrera de posgrado.

300x250 profertil