Los municipios tomaron medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo. En el distrito serrano será a partir del mediodía, mientras que en el sureño su cumplimiento está previsto para toda la jornada
Los distritos de Tornquist y Villarino suspendieron actividades este miércoles 6 de mayo. La decisión responde a la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo advirtió sobre tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno incluye lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Suspensión en Tornquist
El Municipio de Tornquist dispuso el cese de todas las actividades deportivas y culturales desde las 12 del mediodía. Sin embargo, la atención municipal continuará con normalidad.
Las autoridades locales recomendaron a los vecinos permanecer en sus hogares. También pidieron extremar las precauciones en caso de circular.
Según el pronóstico, las tormentas más intensas se registrarán entre las 12 y las 18 horas. En ese lapso, podrían darse acumulados de entre 20 y 70 milímetros, con posibilidad de superarse en algunos sectores.
Alcance de la medida en Villarino
Por su parte, el Municipio de Villarino suspendió todas las actividades programadas durante la jornada. La medida incluye tanto eventos al aire libre como en espacios cerrados.
La decisión se tomó en base a la Ordenanza Municipal N° 4330/25 y en coordinación con Defensa Civil. El objetivo es reducir riesgos ante el avance del fenómeno climático.
Las precipitaciones comenzarán durante la mañana. Luego, se intensificarán hacia el mediodía.
Pronóstico y recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad a lo largo del día. Algunas podrían ser severas, con ráfagas superiores a los 80 km/h.
Además, se espera un aumento del viento del sector sur y sudoeste hacia la tarde noche del jueves. Estas condiciones podrían extenderse durante el viernes.
Las autoridades recomendaron seguir los canales oficiales. También insistieron en actuar con responsabilidad y evitar situaciones de riesgo.









