vie. 29 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Por una ciudad más justa e igualitaria

Todas las plazas de Coronel Dorrego deberán tener juegos inclusivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A raíz de «la necesidad de contar con juegos inclusivos en todas las plazas y espacios recreativos» del distrito, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en su última sesión.

«Las plazas son el lugar por excelencia donde se propicia el encuentro público, donde los niños y niñas pueden jugar y relacionarse, con las implicancias que conlleva en su construcción subjetiva del mundo que los rodea y de su propio lugar en él», destaca uno de los argumentos del proyecto, presentado por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio.

«En la infancia la participación en estos espacios fomenta la integración a través del juego y sienta las bases para que más adelante sea posible una integración escolar y laboral. La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios», menciona otro considerando.

Para el Concejo, «es necesario avanzar en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria que atienda solidariamente las necesidades de sus minorías garantizando condiciones de accesibilidad en todos sus espacios públicos».

La ordenanza define como plaza inclusiva «a todo aquel espacio público destinado a área de juegos para niñas y niños, que incorpore los principios de accesibilidad para las personas con discapacidad y cuente con juegos cuyo diseño favorezca su integración y garantice su uso efectivo».

Todas las plazas del distrito deberán con juegos especialmente diseñados a tal fin, como también deberán garantizar a las personas con discapacidad la accesibilidad, eliminando cualquier barrera que impida la circulación.

En cuanto a la selección de los entretenimientos inclusivos, el proyecto recomienda que además de los que se utilizan para discapacidades motoras, también se incluya los que corresponden a discapacidades sensoriales (La Dorrego)

300x250 profertil