vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el tren de pasajeros Buenos Aires – Bahía Blanca: Se podrá viajar por $ 3.240, pero tardará casi 20 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Trenes Argentinos informó que el próximo viernes 10 de marzo volverá a circular el tren que une Plaza Constitución – Bahía Blanca que estaba suspendido desde el pasado 9 de octubre por un problema de infraestructura en el puente del Río Salado. Ahora se conoció el cronograma oficial y el servicio demorará casi 20 horas entre cabeceras.

El servicio se había interrumpido el 9 de octubre pasado por pedido de Ferrosur ya que el problema en la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras.

La empresa concesionaria de las vías había fijado un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos. El tren de pasajeros a Bahía Blanca debía volver a circular en febrero pero Ferrosur se retrasó con la obra y el servicio retornará en marzo.

Sin embargo, el servicio demorará más 19 horas en recorrer los 630 kilómetros que separan ambas cabeceras, 12 horas más de las 7 que tardaba en su mejor momento, en la década del ’40.

Los servicios desde Plaza Constitución partirán los martes y los viernes a las 13:06 horas y llegarán a Bahía Blanca a las 8:46 del día siguiente.

En tanto, desde Bahía Blanca los trenes saldrán los miércoles y domingo a las 21:01 y la llegada está programada para las 16:35 del otro día.

Según informó Trenes Argentinos, el recorrido se efectuará “de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias”. A pesar de la evidente falta de inversión en el mantenimiento de las vías desde su privatización, recientemente Ferrosur fue beneficiada con una extensión de 18 meses de la concesión.

Cabre recordar que el tren a Bahía Blanca ya había estado suspendido por más de un mes luego un descarrilamiento ocurrido en marzo del año pasado en las afueras de Olavarría. En su regreso, este servicio perdió una frecuencia semanal. (CAFEXMEDIO/TodoProvincial)

300x250 profertil