mié. 15 de enero de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Productores agrarios responsabilizan a Ferroexpreso por los incendios en los campos

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de los agricultores delas localidades de las localidades de Villarino, Tornquist y Bahía Blanca. Sostienen que los siniestros se originan a partir de las chispas que se desprenden de los trenes que atraviesan las hectáreas verdes y apuntan que desde la firma no previenen los incidentes.

 

Productores de las localidades de Villarino, Tornquist y Bahía Blanca responsabilizaron a FerroExpreso Pampeano de los incendios en más de 4 mil hectáreas de campos. Según los representantes agrarios, las locomotoras generan chispas que alcanzan los pastizales.

En ese sentido, pretenden denunciar públicamente a esa empresa por no impulsar ningún tipo prevención, como el corte de pastos o la construcción de cortafuegos, pese al riesgo de incendios de pastos por la sequía del suelo.

Según publicó el diario regional Nuevo día de Coronel Suarez, los siniestros afectaron un centenar de kilómetros perjudicó la siembra y llego hasta las estaciones ferroviarias de Nueva Roma y Alférez San Martín, que resultaron dañadas por el fuego.

“La empresa nunca asistió a las reuniones que hemos realizado para analizar la situación. No se hace cargo de lo que hacen ni de las consecuencias de los incendios. Salen corriendo, hacen abandono del siniestro”, señalaron.

Por su parte, los agricultores cuestionaron que Ferroexpreso parecería “no tener información de esos incendios”. La propia municipalidad de Bahía Blanca contabilizó, hasta el momento, unos 20 incendios durante los últimos dos meses.

“Pedimos una lógica convivencia, que la empresa tenga una política de mantenimiento, que haga las tareas preventivas. Hoy, incluso, cuando hacen reparaciones en las vías, dejan todo el material al costado, lo cual nos impide trabajar a nosotros si queremos, por ejemplo, cortar los pastos”, enfatizaron.

Y concluyeron: “Queremos poner punto final a esto, porque además no es nuevo sino que se repite. Como a la empresa los incendios no le generan perjuicios, se hace la desentendida y nadie le exige que modifique esa conducta”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *