Las chicas bahienses, ganaron por penales en cancha de Jorge Newbery, ante Junín 3 a 1, tras igualar 1 a 1 en el período regular. Ivana Lindstrom había igualado para las representantes liguistas, que perdían con gol de Melina Garialdi.
Con la ilusión a cuestas y la confianza a flor de piel, la Selección femenina de la Liga del Sur se coronó campeón tras vencer por penales a su par de Junín por 3 a 1, tras igualar 1 a 1 al cabo del tiempo regular.
El combinado liguista se quedó con el cetro del torneo Federal de Selecciones, organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.
Melina Garialdi abrió la cuenta para el anfitrión a los 10 minutos de la etapa complementaria.
Sin embargo, la “Rusa” Ivana Lindstrom anotó la paridad para el combinado bahiense a los 22 minutos.
En la definición desde los 12 pasos, la Liga del Sur se impuso 3 a 1. Antonella Paz convirtió el penal decisivo. También anotaron María de los Angeles Garat y Antonella Sanhueza, mientras que falló Carolina López.
El conjunto orientado por Mauro Rojas hizo un planteo inteligente en la primera mitad, en un partido de trámite cerrado.
El cotejo decisivo se juega en el estadio de Jorge Newbery, y en caso de que se vuelva a dar una igualdad al cabo de los 90 minutos, directamente se ejecutarán lanzamientos penales para definir al ganador.
El sábado que pasó, en el choque de ida, fue 0-0 en cancha de Liniers. El resultado quedó corto porque a los 43 minutos del segundo tiempo, Rocío Chavez, una de las figuras de las “celestes”, malogró un penal.
El conjunto liguista salió a la cancha con Micaela Mato; Carolina López, Carolina Paz, Antonella Sanhueza, Morena Bouven; Lucrecia Semper, Selva Sanchez, Ivana Lindstrom, Antonella Carballo; Rocío Chávez y Marianela Santana. (CAFEXMEDIO/LaNueva)