Este lunes, y luego del trágico temporal que se cobró la vida de 13 personas y varios heridos en Bahía Blanca, el vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, anunció que se envió combustible a nuestra ciudad para abastecerla de energía eléctrica.
Además, Adorni explicó que, a partir de ahora el trabajo operativo para atender la emergencia seguirá a cargo del Gobierno provincial, y que la ciudad no solicitó hasta el momento ayuda a Nación.
“Se enviaron cinco equipos con 37 mil litros de combustible para abastecer generadores que requieran combustible adicional. YPF informó que está enviando una estación de servicio móvil para garantizar el abastecimiento en Bahía Blanca. Se enviarán cinco equipos con 37 mil litros de combustible cada uno para abastecer a los generadores que requieran”, detalló el vocero.
Por otro lado, señaló que a partir de ahora el trabajo operativo en cada uno de los puntos afectados quedará a cargo de cada gobierno provincial y sus municipios, y que en caso de que requieran ayudas específicas “cada una de ellas será analizada individualmente“.